Bodas temáticas

Bodas temáticas

Vuestra boda debe ser especial y que cuando vuestros invitados estén en la ceremonia, el banquete o la fiesta piensen “es muy ellos”, ¿Qué puede haber más bonito que eso? En este post nos hemos decantado por las bodas temáticas. Hay dos opciones: tematizar sólo una parte o toda la boda.

Lo más habitual es elegir un tema y plasmarlo en sólo una parte, que generalmente suele ser la decoración: vintage, boho-chic, industrial, romántico, cuento de hadas…Esto se traslada a la papelería, el seatting plan, el photobooth o photocall…Pero nosotros creemos que ya que vais a personalizar el evento, hacerlo bien…vestido, traje, la parte de la ceremonia, las medias tintas no nos gustan nada. Recuerda que si necesitas un poco de ayuda extra puedes entrar en nuestra sección de papelería y descubrir todos nuestros complementos y accesorios pinchando aquí.

Hay muchísimas temáticas, pero nos hemos centrado en 5 de lo más curiosas…

CUENTO DE HADAS

A lo largo de los años la temática de “cuento de hadas” o Disney ha sido de lo más usada, pero es que sinceramente, no nos podemos resistir. Quien no ha querido alguna vez el vestido de La Cenicienta o una boda con un musical estilo Aladdin?, y más después del año que llevamos de remakes.

Una boda inspirada en el mágico mundo de Disney es siempre entrañable y bonita. Y no tiene por qué ser empalagosa o cursi. Ni mucho menos. Aquí unos pequeños consejos que os ayudarán a decorar la boda:

  • Que cada mesa sea una película o personaje diferente.
  • Varios rincones de decoración diferentes.
  • El aperitivo puede llevar algún toque como: Ostras de la Sirenita o Delicias del Bosque de Sherwood (Robbin Hood).
  • El vestido de novia (o de las novias), el traje del novio (o de los novios) o los vestidos de las damas de honor pueden llevar la misma temática del evento, por ejemplo en el caso de La Sirenita la escena final de la película.

Las bodas estilo bosque de las hadas también se han puesto algo de moda últimamente y son preciosas. Son espectaculares de noche con esas lucecitas tan ideales. Además de los vestidos de novia estilo princesa con grandes velos y tiaras…nos dejan sin palabras.

GÓTICA

De buenas a primeras, cuando alguien menciona las bodas góticas, a la gente le viene a la cabeza el negro y que da un poco de “yuyu”, pero nada más lejos de la realidad. Podéis jugar mucho con colores como el rojo, el blanco o incluso el dorado.

Sabíais que hasta el siglo XX las novias no vestían de blanco?. Es más incluso a principios del S.XX era muy corriente casarse de color negro. Hablemos claro, ¿conocéis un color más elegante y que estilice más? Cada vez va cogiendo más fuerza y poco a poco se va introduciendo más en la moda nupcial. Si os gusta este tipo de temáticas os recomendamos a la diseñadora Bibian Blue tiene propuestas geniales para este tipo tan particular de vestidos.

Para los que quieren ir un paso más allá del estilo gótico, tematizar vuestra boda como si fuera la casa del terror puede ser divertido, y si siempre soñaste con hacer una fiesta de Halloween por todo lo alto pero nunca has podido, esta es tu gran oportunidad.

Cada vez son más demandadas las bodas zombies. Creernos cuando os decimos que son espectaculares en el buen sentido de la palabra y que no pasan desapercibidas.

  • Hay menús, cubertería y mantelería espectaculares para este tipo de eventos.
  • Rincones con decoración terrorífica. Un pequeño cementerio aquí, una sala de hospital abandonado allí…humo, los camareros caracterizados…deja volar tu imaginación.
  • El aperitivo y menú pueden ser sinceramente de lo más divertidos o asquerosos…eso como vosotros querais gestionarlo, pero a que zombie no le gustaría comerse unos ¿mini cerebros adobados? (pueden ser canapés de carne picada con tomate y le dais un toque diferente).
  • En cuestión vestidos, trajes y demás aquí hemos visto de todo, en bodas asiáticas hemos descubierto el paraiso Zombie, pero es que les han quedado tan bien…

RÚSTICA

Es un estilo que se mantiene en tendencia y no es para menos. Una boda en un bosque, parque o jardín es ideal. El Boho-Chic juega mucho con los verdes y colores naturales, escogiendo tonos tierra y madera para la decoración.

Da un toque fresco, natural y sencillo que encanta a todos. Puede combinarse también con estilo tropical. Por ejemplo una boda de inspiración Hawaiana Boho Chic, ideal para el veranito, con batidos de frutas… ¿A que apetece?

  • En este caso la mesa, la papelería y los complementos pueden ser tan variados y mezclar tantas texturas que ahí entra vuestro estilo personal en juego.
  • Dejaros inspirar por nuestra papelería rústica.
  • La iluminación y la decoración puede tener mezcla de casero y encargado y es de los pocos casos en los que no queda un desastre monumental, pequeñas bombillas, letras con vuestras iniciales…

COLORES

Digamos que es un subtema, porque necesariamente tenéis que elegir una paleta de colores. Desde luego, podéis hacer una boda de estilo vintage en la que los colores blanco, rosa y azul pastel, por ejemplo, sean los protagonistas. O una de estilo luxury en la que el dorado o los tonos bronce sean los que más destaquen.

Pero si veis la vida de color de rosa y queréis imprimir este sello en vuestro gran día, pues adelante.

Además, esta temporada se llevan colores realmente molones, como el Azul Sereno, Rosa Cuarzo, Rosa Empolvado, tonos verdes, Dorado Renovado, todos en gamas cálidas y pasteles. Pero si hay un color que va a ser el protagonista de la temporada de bodas 2019-2020 es el Violeta Provenzal y toda su gama: lilas, violetas, morados, azules etc.

  • Gama cromática por todos lados, vestidos, flores, manteles…puede quedar espectacular.
  • Imaginar que la comida también es monocromática…no os parecería de lo más bonito? Cupcakes violetas, helado de lilas, carne con salsa de arándanos…

CINE Y PELÍCULAS

Elijáis el tema que elijáis, vuestra boda será de película sin ninguna duda, pero si además sois cinéfilos, este tema os va que ni pintado. Podéis hacer un photocall inspirado en los Óscar o en un plató de rodaje.

Y hacer un bonito a la par que divertido vídeo que mostrar a los invitados antes de los postres. Hay grandes profesionales en el mundo de los audiovisuales (mira el post anterior) que pueden hacer cosas espectaculares por menos de lo que pensáis.

Al fin y al cabo, la vida es esa película en la cual el director y el protagonista principal somos nosotros mismos.

 

Un saludo, el equipo MidB